El FMI insiste: España, a la cabeza en crecimiento económico

El fondo prevé que el PIB del país subirá un 3,1% este año y un 2,5% en 2016

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De la OCDE al FMI. Los organismos internacionales ven a la economía española en pleno auge después de ser uno de los países europeos, y del mundo, al que más duro golpeó la crisis del ladrillo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el PIB español suba un 3,1% este 2015 y confirma así a España como la economía desarrollada que más crecerá.

En 2016, el crecimiento será algo menor, del 2,5%, y el país que más crecerá será Estados Unidos, un 3%. No obstante, las previsiones para España del organismo dirigido por Christine Lagarde han mejorado respecto a abril en medio punto.

Nada de «milagro español»

A pesar de la mejora de los datos, el FMI, como ha hecho también la OCDE, ha tenido también advertencias para el gobierno de Rajoy. Olivier Blanchard, economista jefe del fondo, ha pedido prudencia cuando se habla de «milagro español».

«Sentimos bastante optimismo, la tasa de crecimiento es muy buena noticia, pero hay riesgos», ha explicado Blanchard. «Un 3% es bueno, pero mirando la tasa de desempleo aún queda mucho para cantar victoria», ha añadido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp