El FMI sitúa a España en el furgón de cola del crecimiento

08 de julio de 2009 (16:32 CET)

Todas las economías del mundo mejorarán el año que viene, salvo la de nuestro país. Es lo que ha anunciado este miércoles el Fondo Monetario Internacional, que ha revisado las perspectivas de crecimiento de los países desarrollados. De todos ellos, España es el único para el que la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn no ha revisado al alza sus previsiones.

Así, pronostica que la economía española se contraerá este año un 4%, un punto más de lo que preveía en abril y un 0,8% en 2010, una décima más de lo previsto hace tres meses. Estas previsiones son considerablemente más pesimistas que las del Gobierno español, que espera una caída del 3,6% del PIB en 2009 y del 0,3% en 2010.

Respecto a la economía mundial, el FMI vaticina una caída del PIB del 1,4% en 2009, una décima peor que en abril, pero los pronósticos de cara a 2010 confirman las esperanzas de una "lenta recuperación" al prever un crecimiento del 2,5%, seis décimas por encima de las últimas estimaciones.

Y en Estados Unidos la contracción será del 2,6% en 2009, dos décimas mejor que lo previsto en abril, mientras que para 2010 espera un crecimiento del PIB del 0,8%, frente al estancamiento pronosticado anteriormente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad