El fondo 3G capital compra Burger King por 3.120 millones de euros

stop

02 de septiembre de 2010 (18:20 CET)

3G Capital y Burger King han acordado la adquisición de la cadena de comida rápida, mediante el cual, el fondo de inversión pagará a los propietarios de la enseña 24 euros por acción, lo que supone un montante total de 4.000 millones de dólares (3.120 millones de euros), en los que se incluye la deuda pendiente de pago de la sociedad.

   Según Burger King, que espera que la transacción se pueda cerrar en el último trimestre del 2010, la oferta realizada por el fondo representa una prima del 46% sobre el valor de las acciones antes de que el rumor de compra afectara a su precio de mercado.
   TPG Capital, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors, propietarios de 31% de la compañía, han aceptado también los términos de este acuerdo.

   3G Capital ha obtenido el compromiso de compra del total de las acciones en circulación, así como la refinanciación de la deuda existente, y deberá realizar una oferta pública para todas las acciones antes del 17 de septiembre de 2010. Del mismo modo, ha recibido el compromiso de JPMorgan Chase Bank y Barclays Capital para proporcionar la financiación de la deuda necesaria para cerrar la transacción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad