El Fondo de Reserva de la Seguridad Social invierte 3.274 millones en el Tesoro

stop

EMISIÓN PRIVADA

22 de noviembre de 2012 (19:34 CET)

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la hucha de las pensiones, ha invertido 3.274 millones en una colocación privada que ha realizado el Tesoro este jueves. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los detalles de la colocación, que consiste en una nueva referencia a cinco años con cupón 4,75% y vida hasta el 30 de septiembre de 2017.

Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a Europa Press que la colocación privada se ha impulsada para que el Fondo de Reserva invierta un excedente de liquidez registrado tras el vencimiento de otro bono. Por lo que no se estaría disminuyendo su capital, según el departamento liderado por Luis de Guindos.

Financiar el sistema


El Fondo de Reserva es un instrumento diseñado para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones. Actualmente, cuenta con más de 66.000 millones, casi todo invertido en deuda pública española.

El Gobierno ya ha tenido que recurrir a este instrumento para financiar el sistema, cuando el pasado 27 de septiembre aprobó una norma para utilizar 3.063 millones para resolver problemas de tesorería del sistema.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad