El FROB aporta 7.551 millones a la recapitalización de las cajas

stop

El Banco de España confirma que el fondo controlará el 100% de Unnim, el 93% de Novacaixagalicia y el 89% en CatalunyaCaixa Banc

Miguel Angel Fernández Ordóñez

30 de septiembre de 2011 (13:16 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aportado 7.551 millones de euros del sector público a la recapitalización de las cajas de ahorros. Así lo ha anunciado el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) en rueda de prensa. En la reordenación, el sector privado ha aportado casi 6.000 millones de euros. 

MAFO ha reconocido que se trata de cantidades muy importantes "para un ciudadano normal", pero "cuando se va a otros foros, como el de los analistas, es muy pequeña". Según el gobernador, la inversión se recuperará si las entidades intervenidas no registran pérdidas. También ha recalcado que las entidades financieras en España no han registrado los problemas que ha habido en otros países. 

Por otro lado, MAFO ha detallado que el organismo público controlará el 100% Unnim, el 93% de Novacaixagalicia y el 89% de CatalunyaCaixa Banc.

(Seguirá ampliación)

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad