El FROB se niega a indemnizar a los directivos de CatalunyaCaixa

stop

RECURSOS PÚBLICOS

El ex presidente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó | EFE

08 de noviembre de 2014 (18:07 CET)

Los tiempos no están en España para pagar altas indemnizaciones a directivos de entidades financieras. Y el FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, ha decidido interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya haya confirmado en una sentencia que obliga a CatalunyaBanc (CX), la entidad surgida de CatalunyaCaixa, a pagar 1,2 millones de euros en concepto de indemnización por despido al ex presidente Adolf Todó y al ex consejero delegado Jaume Masana.

El FROB, el organismo que preside Antonio Carrascosa, está dispuesto a llegar hasta el final para evitar ese pago. El TSJC no admitió el recurso de CX a una sentencia de un juzgado de Barcelona que declaró improcedente el despido de Todó y Masana.

Cesados en 2013

Esa sentencia obligaba a la entidad a readmitir a los dos directivos, y a pagarles una indemnización de 600.000 euros a cada uno. El FROB había cesado a los dos el mayo de 2013.

Y es que la entidad, Catalunya Banc, ha sido una de las entidades que ha necesitado más ayudas públicas, con cerca de 12.000 millones. El BBVA la adquirió por 1.187 millones el pasado mes de julio, aunque la operación se formalizará en enero de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad