El Gobierno anuncia sanciones por el fiasco de Air Comet

stop

Sin título

26 de diciembre de 2009 (17:22 CET)

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que Air Comet será sancionada "conforme a derecho y al expediente que le ha abierto el ministerio", que puede alcanzar una multa de hasta 6,4 millones de euros, y que se encuentra a la espera de las alegaciones que presente la compañía.

Blanco anunció la predisposición de Iberia y Air Europa de formular "propuestas interesantes" para las personas que aún tienen que volar.

En el transcurso del acto de entrega de una medalla de oro al ex alcalde de Lugo, Tomás Notario, el ministro de Fomento no se quiso pronunciar sobre si debe continuar o no al frente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y recordó que la mayor parte de los pasajeros que tenían que volar entre los días 22 y 26 de diciembre "ya han volado".
La multa se sumaría a la reclamación de más de 6 millones de euros que el Gobierno ha anunciado como consecuencia de los costos que para el erario público ha supuesto asumir el transporte de los afectados por la suspensión de pagos de Air Comet.

Y no terminan las cuitas de Díaz Ferran, propietario de Air Comet, porqué este lunes, 28 de diciembre puede verse expulsado del consejo de Administración de Caja Madrid a causa de las deudas no satisfechas que Díaz, que aún es presidente de la CEOE tiene con la entidad de ahorros de la que es un alto responsable.

Iberia planea cubrir el hueco


Por otra parte, Iberia tiene previsto ampliar sus frecuencias con algunos de los países a los que viajaba Air Comet, con el fin de mantener la capacidad de transporte desde España hacia esos lugares, informaron fuentes de la compañía.

Este incremento de la oferta se iniciará a partir del 15 de enero, y para el transporte se emplearán los aviones más grandes que tiene la compañía, los Airbus A340-600, que cuentan con más de 350 plazas.

En el caso de Lima, se va a aumentar en cuatro las frecuencias que hasta ahora hacía la compañía, unas diez a la semana; mientras que los trayectos a Buenos Aires van aumentar en un vuelo más a la semana.

Respecto a Ecuador, se van a ofrecer tres vuelos más que se unen a los siete semanales que lleva a cabo Iberia desde Madrid hacia Quito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad