El gobierno aprueba el Plan Integral de Automoción (PIA) dotado con 4.000 millones

Sin título

13 de febrero de 2009 (17:22 CET)

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Automoción (PIA) que, entre otras actuaciones, prevé que en el año 2014 circulen por las carreteras españolas un millón de automóviles eléctricos. Por este motivo, se pondrá en marcha el Proyecto Move, una prueba piloto consistente en la introducción de 2.000 vehículos eléctricos en entornos urbanos el 2009 y 2010, así como en la instalación de 500 puntos de recarga.

El Plan está dotado con más de 4.000 millones de euros y consiste en una serie de medidas a corto, medio y largo plazo que implican varios departamentos ministeriales, con el objetivo de fomentar la recuperación de la actividad industrial del sector del automóvil. De esos fondos 40 millones se destinan a internacionalizar las empresas del sector.

En el ámbito de impulso de la demanda, el plan incluye el Plan VIVE, dotado con 1.200 millones de euros, 700 para este año y los 500 restantes para el 2010.

Con respecto a las medidas laborales, se establece la posibilidad de aplazar los pagos a la Seguridad Social el 2009 , de manera excepcional, así como la "puesta a cero" de la prestación por desocupación para los trabajadores afectados por algún ERE y que después sean despedidos.

En el ámbito industrial, el Plan incluye los 800 millones de euros en ayudas presupuestados en el Plan de Competitividad, que empezarán a llegar a las empresas solicitantes este marzo, según el calendario del gobierno español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad