El Gobierno dice que es legal cotizar por la paga extra, aunque no se cobre

stop

Afirma que la suspensión de la paga es independiente de la cotización anual

Montoro, en el Congreso, defiende los recortes de Rajoy

25 de diciembre de 2012 (12:45 CET)

El Gobierno ha asegurado que es legal que los funcionarios coticen por la paga extra de Navidad, que no cobrarán este año. El Ejecutivo respondió a una pregunta parlamentaria formulada por UpyD, insistiendo en que la suspensión de dicha paga es independiente de la cuantía de las cotizaciones anuales de estos trabajadores.

En la respuesta, explica que el pago de las cotizaciones "no está en función de las retribuciones", sino del "haber regulador" que sirva de base para el cálculo de la pensión, y que establecen, para cada ejercicio, los Presupuestos Generales del Estado.
Se trata, por tanto, de una cuota de cómputo anual, aunque se divida en catorce cuotas y, en junio y agosto, se abonen por partida doble.

Fuerzas armadas


El Gobierno señala que la cuantía de estas cuotas se calcula mediante la aplicación de un tipo porcentual (3,86%) al haber regulador que sirve de base para el cálculo de la pensión correspondiente, y sólo se minora en los casos de trabajadores que tienen reducida su jornada. Los preceptos de dichas cotizaciones, añade, no se han modificado con el decreto de julio que suprimía la paga extra.

En el caso de los trabajadores integrados en la mutualidad de las fuerzas armadas (ISFAS), el porcentaje de cotización es del 1,69 por ciento, también se abona en catorce cuotas, y el pago es igualmente doble en junio y diciembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad