El Gobierno propone controlar el sueldo de los banqueros

25 de mayo de 2009 (10:53 CET)

Los incentivos millonarios y los sueldos sobredimensionados de los ejecutivos han salido a la luz de forma estrepitosa con la crisis financiera. No han sido pocas las voces desde muy distintos frentes que han puesto sobre la mesa la necesidad de acometer reformas para regular los salarios de los ejecutivos financieros dados los excesos que han cometido en los últimos años.

El PSOE ha asumido esta responsabilidad y el Congreso de los Diputados votará este martes una proposición no de ley que busca instar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para ligar los sueldos de los ejecutivos de las entidades financieras a la evolución "a medio plazo" de las mismas y a la aprobación de los accionistas, para evitar así los "incentivos perversos" en las decisiones financieras.

La iniciativa persigue afrontar la inestabilidad del sistema financiero y garantizar la transparencia. El texto de la proposición no de ley, que firma el portavoz socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, recoge la necesidad de que las informaciones que se originan en los sistemas financieros "fluyan correctamente" hacia los gobiernos que tienen que tomar decisiones en materia económica, así como para los particulares afectados por ella.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad