El Gobierno propone medidas para fortalecer el control y la transparencia en las entidades subvencionadas

stop

16 de noviembre de 2009 (17:16 CET)

Después de los casos de corrupción destapados en Catalunya, Millet y Pretoria, el Departamento de Economía y Finanzas, de Justicia y de Cultura y Medios de Comunicación han presentado un documento conjunto donde incluyen diferentes propuestas con el fin de "reforzar el control de las subvenciones públicas y mejorar la transparencia y el buen gobierno de las entidades que se benefician". Las medidas se dividen en dos grandes bloques, las que hacen referencia a todas las entidades que reciben subvenciones de la Generalitat y las fundaciones y asociaciones que se encuentran bajo el protectorado de la administración catalana.

En el caso de las entidades que reciben dinero de la Generalitat, se llevarán a cabo acciones encaminadas a aumentar su transparencia, sobre todo a partir de un mayor flujo de información con terceros y mejor acceso a los destinatarios finales. De la misma manera, se endurecen los requisitos para ser beneficiarias de una subvención tanto con respecto a las particularidades de la entidad que lo solicita como del destinatario final.

Con respecto a las fundaciones que se encuentran bajo control directo de la Generalitat, el Gobierno debatirá sobre la posibilidad de modificar la Ley de finanzas públicas... Leer más...
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad