El Gobierno revisará los sueldos de los directivos de empresas públicas

stop

02 de marzo de 2010 (18:50 CET)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, avanzó este martes que el plan de austeridad aprobado por el Gobierno a finales de enero, que limita la tasa de reposición de efectivos al 10% y reduce los costes de personal en un 4% hasta 2013, contemplará la reducción de altos cargos directivos y miembros de consejos de administración en las empresas públicas, así como la "revisión de sus retribuciones".

De la Vega defendió el Acuerdo de la Función Pública firmado entre el Ejecutivo y los sindicatos el pasado 25 de septiembre, que contempla una subida salarial del 0,3% para este año y una cláusula de revisión salarial, y aseguró que en junio estarán "en marcha todas las iniciativas" --unas 50-- que contiene.

En su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, De la Vega destacó que este Acuerdo es un "buen ejemplo de que se puede hacer frente a la crisis con una administración más eficiente, abierta, transparente e igualitaria", garantizando los derechos de las trabajadores.

En este sentido, señaló que la Ley de la Función Pública de la Administración General del Estado iniciará en septiembre su tramitación y ya hay constituido un grupo de trabajo para redactar el anteproyecto.

Respecto al acuerdo salarial destacó que suponen un "importante esfuerzo de austeridad y responsabilidad", habida cuenta de que el reciente acuerdo de negociación colectiva entre patronal y sindicatos sitúa la subida en el 1%. "Creo que todos se lo debemos agradecer a los sindicatos y empleados públicos", incidió la vicepresidenta, quien aseguró que "desde luego, así lo hace el Gobierno".

Asimismo explicó que el plan de austeridad, que según lo avanzado ayer por el Gobierno se aprobará antes del 10 de abril, contempla una reducción de altos cargos de la Administración General del Estado y la reducción de empresas públicas mediante un procesos de fusiones y concentraciones y el número de sus cargos directivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad