El Govern gasta un 32% más en publicidad

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06 de mayo de 2009 (08:31 CET)

Es un hecho bastante recurrente que en tiempos de crisis sea la publicidad la primera partida presupuestaria en verse afectada por recortes. La Generalitat no comparte esta máxima dado que durante 2008 aumentó el gasto en publicidad institucional un 32% hasta los 32,65 millones de euros, según ha informado el conseller de Interior, Relacions Institucionals i Participació, Joan Saura, en respuesta a una pregunta parlamentaria del Partido Popular.

El Govern dedicó las mayores partidas a la compra de espacios publicitarios en televisión, con 11,8 millones de euros, y en diarios, con 11 millones de euros. Les siguen la publicidad en radio (3,3 millones de euros), publicidad exterior (2,3 millones de euros), Internet (2 millones de euros) y revistas (943.000 euros).

Según informa Europa Press, las consellerias que más gastaron fueron Treball, con 5,4 millones de euros e Interior, Relacions Institucionals i Participació, con 4,6 millones de euros. Las que menos, por el contrario, fueron Justícia (127,000 euros) y Política Territorial i Obres Públiques (194.000 euros).
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