El grupo BFA-Bankia gana un 17% en el primer trimestre

stop

La entidad nacionalizada, que suma cuatro trimestres de mejora financiera, gana 186 millones

Goirigolzarri en la presentación de resultados de Bankia

28 de abril de 2014 (08:31 CET)

BFA-Bankia cumple en el primer trimestre del año. El grupo ha obtenido un beneficio después de impuestos de 250 millones de euros, el 17,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el resultado de la entidad nacionalizada Bankia, que ha iniciado la devolución de las ayudas públicas recibidas, obtuvo un beneficio después de impuestos de 186 millones hasta marzo, el 38,5% más.

La valoración de Goirigolzarri

La diferencia entre la cuenta de resultados de BFA y de Bankia se debe principalmente a los dividendos que las participadas de BFA aportan a la matriz.

"Estos resultados confirman que la entidad avanza por el buen camino, mejora los ingresos típicos del negocio bancario, mantiene el esfuerzo de reducción de gastos y consigue reducir el saldo de créditos dudosos y la tasa de morosidad", ha explicado el presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Cae la tasa de morosidad

El margen de intereses de Bankia se situó en 698 millones de euros hasta marzo, un 16,1% más. Bankia acumula cuatro trimestres continuados de mejora de los ingresos financieros.

La tasa de morosidad se redujo del 14,65% al 14,31%, mientras que el ratio de cobertura de los activos de dudoso cobro alcanzó el 57,42% a marzo de este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad