El grupo Colomer incluido en el expediente por cartel

stop

17 de febrero de 2010 (16:54 CET)

El grupo de perfumería Colomer ha sido incluido en el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abierto a diversos conglomerados por la presunta creación de un cartel para subir o mantener precios del gel.

El 27 de enero pasado la CNC impuso una multa global de 8 millones de uros a Puig, Colgate y Sara Lee, por un presunto acuerdo consistente en la reducción coordinada de de la capacidad de los envases de los geles de baño y ducha sin por ello bajar el precio. La multinacional Henkel evitó la multa al delatar la existencia del pacto, según lo que se recoge en el programa de la CNC tendente a facilitar las delaciones a cambio de clemencia.

Cuando se hizo pública la multa, la CNC ya puntyualizó que mantenía la investigación sobre Colomer con el objetivo de determinar si estaba realmente implicada en el cartel. En este momento se le abre expediente sancionador al tener la entidad indicios en el sentido de que participó en la agrupación de empresas y en un plazo máximo de 18 meses se determinará si merece multa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad