El grupo multimedia ya cerró hace un año una planta de impresión en Zaragoza

15 de abril de 2010 (16:54 CET)

El grupo Zeta, envuelto en un duro proceso de reconversión, ya dejó en marzo de 2009 inactiva la planta Servicios de Impresión de Aragón, lo que supuso trasladar la impresión de el Periódico de Aragón a Impresa Norte, y en octubre dejó de editarse el diario deportivo Equipo, también en Zaragoza.

La mala racha que vive el grupo Zeta no sólo procede de la reducción de las ventas de ejemplares y también de la caída de la contratación de publicidad. Eso lo sufren todos los conglomerados de prensa. Además Zeta ha sufrido los efectos de apuestas fallidas, como la que hizo por la prensa gratuita en 2008.

El grupo catalán adquirió en 2005 un 20% de la sociedad que edita el diario “20 minutos”. En aquel momento trascendió que la operación se hizo por unos 15,1 millones de euros. En 2008 Zetas revendió al grupo noruego Schibsted su participación. No se informó de los detalles de la venta, pero si quedó claro es que produjo minusvalías.

La venta se enmarcó en los planes de Zeta consistentes en desinvertir los activos no rentables que tampoco considere estratégicos. Fruto de esta línea de actuación es la venta del 99% de la participación en Zeta Audiovisual SA (On Pictures, On TV) propietaria a su vez de Zeta Audiovisual Aragón y de Gestión de Compras y de Medios . También cesó la actividad en la editora OK! Ediciones Ltd y ha retirado sus emisoras de la cadena Rock & Gol. Y no parece que la carrera de ventas y cierres haya cesado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad