El gurú Anthony Bolton aterriza en China

stop

Sin título

30 de noviembre de 2009 (18:37 CET)

Después de gestionar durante 28 años el Special Situations Fund, un fondo de inversiones, al cual le consiguió dar una rentabilidada anualizada del 19%, cinco puntos por encima de la media, Anthony Bolton decidió en 2007 tomarse un tiempo de descanso. Merecido, sin duda.

Ahora, uno de los gestores de fondos más admirados del planeta vuelve al trabajo y lo hace, para sorpresa del sector, en la China. “Creo firmemente que China es la mayor oportunidad de inversión de la próxima década. He visitado este país desde 2004 (...) y, después de pasar los últimos meses en Asia, me he dado cuenta de que cada vez me atraía más la idea de gestionar una cartera que invirtiera en el tremendo potencia chino”, dijo Bolton para explicar su decisión. Para predicar con el ejemplo, Bolton se irá a vivir a Hong Kong.

Para tener una idea más aproximada sobre los logros de Bolton en Fidelity, la gestora a través de la que controlaba el Special Situations Fund, baste recordar que se encargó personalmente de inversiones superiores a los 13.000 millones de euros. Gracias a su talento, Fidelity es hoy una de las mayores gestoras independientes del mundo y mueve 200.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad