El hijo mayor del estafador Bernard Madoff se suicida en Nueva York

stop

Mark Madoff se ha colgado dos años después de conocer el fraude monumental protagonizado por su padre

11 de diciembre de 2010 (17:17 CET)

Mark Madoff, de 45 años, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Manhatan (Nueva York), en lo que parece ser un suicidio. La muerte de Madoff se produce dos años despué, el 11 de diciembre de 2008, de que se conociese por propia confesión la estafa protagonizada por su padre, Bernard Madoff.

El cuerpo, de Mark Madoff ha sido descubierto por su suegro colgado de una soga. . Al parecer no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo del ahorcado. Mark era hijo de Bernard Madoff, el tristemente famoso gestor que defraudó miles de millones de dólares a inversores en todo el mundo.

Comunicado oficial


En un comunicado distribuido a la prensa estadounidense, uno de los abogados de Mark Madoff y de su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, indicó que "Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria". "Mark fue una víctima inocente del monstruoso delito de su padre que sucumbió a dos años de presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Nos encontramos muy entristecidos por este terrible acontecimiento", agregó.

Se da la circunstancia de que en estos días se cumple el segundo aniversario de la detención de su padre, quien posteriormente fue juzgado culpable de 11 crímenes en el marco de uno de los mayores frauds piramidales de la historia. Madoff cumple una condena de 150 años en la cárcel.

Mark era el mayor de los dos hijos de Madoff. A él y su hermano Andrew fue a quienes Bernard confesó el crimen que había cometido cuando este empezó a desmoronarse. Fueron ellos, los propios hijos los que llamaron a la policía. A pesar de que tanto Mark como Andrew fueron investigados para aclarar si participaron en los delitos no se les pudo probar nada aunque ambos fueron objeto de una denuncia de un ex empleado de la firma de Madoff por un 'bonus' que había perdido.

Mark y Andrew recibieron esta semana pasada una nueva demanda presentada por Irving Picard, el fideicomiso nombrado por los tribunales para recuperar los mayores fondos posibles para las víctimas tras la estafa de Bernard Madoff, valorada en cerca de 57.800 millones de euros. En la actualidad, Bernard Madoff cumple una condena de 150 años de prisión en una cárcel de Carolina del Norte.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad