El Hotel Juan Carlos I prepara un ERE temporal

stop

Sin título

09 de junio de 2009 (10:45 CET)

Los Expedientes de Regulación de Empleo parecen haber entrado con fuerza en el ámbito hostelero. Primero fue el hotel Princesa Sofía el que presentó un ERE y ahora lo prepara el Hotel Juan Carlos I, ambos en Barcelona.
El hotel se había especializado en turismo de convenciones y en un tipo de visitantes de alta capacidad adquisitiva. En ambos casos la crisis ha mermado el mercado.

El Hotel Juan Carlos I, que gestiona la cadena Husa, liderada por Joan Gaspart, ha anunciado a los trabajadores la presentación de un expediente de regulación de empleo para sus 233 empleados, según confirmaron el diario el País los sindicatos con representación en el comité de empresa: CCOO, UGT y CGT.

Al parecer, la empresa intenta llegar a la presentación del expediente ante el departamento de Trabajo de la Generalitat, que duraría entre 120 y 180 días al año, con acuerdo sindical. Los trabajadores, según esta propuesta, irían a casa por turnos. La medida afectaría a todas las categorías excepto dos, correspondientes a personal de dirección.

Actualmente la discusión de la medida está encallada porqué no hay acuerdo respecto a los sueldos que cobrarían los trabajadores que tuviesen que dejar el empleo temporalmente. Por una parte recibirían el 70% del sueldo correspondiente a la prestación de desempleo. La dirección del hotel estaría dispuesta a añadir dinero hasta una percepción equivalente al 75% del empleo, pero los sindicatos quieren llegar al 90%.

Por el momento no hay acuerdo, aunque sindicatos y personal realizan reuniones tanto internas como entre trabajadores para llegar a un compromiso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad