El Ibex 35 gana un 0,66% y la prima de riesgo baja a 310 puntos

stop

El mercado de valores cierra la primera jornada con números negros después de siete con números rojos

13 de julio de 2011 (18:25 CET)

El Ibex 35 ha repuntado un 0,66% y se ha situado en la cota de los 9.666,9 puntos en su primera jornada cerrando en positivo después de siete en las que ha acabado en 'números rojos', arrastrado por los rumores acerca de los problemas de capital de la banca italiana.

La jornada empezó titubeante, pero hacia mediodía se marcó una senda de recuperación moderada. Así, la prima de riesgo española también se ha tomado un respiro después de ascender a máximos históricos y se ha colocado en torno a los 310 puntos básicos, a pesar de que la agencia Moody's ha rebajado el rating de Irlanda al nivel de 'bono basura', tal y como hizo con el de Portugal la semana pasada, lo que provocó el desplome de los índices bursátiles de los países periféricos. No obstante, se ha de recordar que el pasado martes la prima de riesgo cerró en 315 puntos, lo que da a entender que el enfermo está estable dentro de la gravedad.

Las ganancias de la sesión las han encabezado Abengoa ( 5,37%), Mapfre ( 4,72%) y Ebro Foods ( 4,15%), todos con incrementos superiores al 4%, frente a Bankinter (-1,52%), Banco Sabadell (-1,32%) y Sacyr (-1.22%), que no han conseguido meterse en terreno positivo.

Ganancias en Europa

Los valores más importantes del parqué madrileño han finalizado la jornada de manera desigual, con subidas para Telefónica ( 2,11%), Repsol ( 0,93%) e Iberdrola ( 0,73%), y caídas para Banco Popular (-0,42%) y Santander (-0,19%).

En las otras plazas europeas, Milán ha sido la que ha salido más beneficiada del repunte que han experimentado los mercados, con un incremento del 1,8%. Por su parte, Francfort ( 1,3%), Londres ( 0,7%) y París ( 0,6%) también han saldado la jornada con aumentos.

En el mercado de divisas, el euro ha escalado posiciones y al término de la sesión en el 'Viejo Contienente' el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4180 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad