El Ibex 35 pierde los 11.500 puntos tras el 24M

stop

Los analistas avisan de que la negativa de Grecia a pagar su deuda con el FMI también impacta en el selectivo español

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid, el principal parquet español / EFE

en Barcelona, 25 de mayo de 2015 (10:10 CET)

El Ibex 35 abrió en rojo este lunes, una sesión que se sigue con lupa. La irrupción de las candidaturas vinculadas con Podemos en las dos grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona (especialmente con el triunfo de Ada Colau en la capital catalana por delante de CiU) y los cambios de gobierno que se avecinan en el resto del país, podrían haber puesto nerviosos a los inversores.

Pero lo cierto es que las pérdidas también se imponían a la misma hora en toda Europa, mientras que el riesgo país español se reducía, como el precio del bono.

El selectivo español bajó hasta el 1,34% en el arranque de la jornada y perdió los 11.500 puntos. Las empresas más perjudicadas fueron Endesa, que bajó el 2,07%, y Mapfre, cuyo retroceso se quedó en el 1,98%. Arcelormittal era la única de todo el selectivo que cotizaba al alza a esa hora, con un avance del 1,33%, y Jazztel repetía precio.

Los mercados europeos abiertos, en rojo

El resultado electoral no es el único motivo de que se deshagan posiciones en el parqué español. El anuncio del ministro del Interior griego, Nikos Vutsis, de que el país no podrá pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cuatro tramos del préstamo que vencen en junio, cuyo valor alcanza los 1.600 millones, también impacta en el Ibex.

El resto de plazas europeas que abrieron este lunes también están en rojo. En París, el CAC ha caído el 0,12% y Milán ha bajado el 1,33%. Las bolsas de Londres y Fráncfort están cerradas por la festividad de Pentecostés.

El mercado tampoco cuenta hoy con la referencia de Wall Street, que cierra por festivo. En su caso, por el Memorial Day.

Prima de riesgo

En cuanto a la prima de riesgo de España, cayó ligeramente en el inicio de la sesión hasta quedarse en los 117 puntos. El interés del bono español a 10 años se situó en el 1,770% frente al 1,782% del último cierre.

Hemeroteca

Ibex35
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad