El Íbex cae arrastrado por BBVA y Santander

stop

03 de febrero de 2010 (19:36 CET)

El Íbex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una fuerte caída del 2,27%, con lo que se ha situado de nuevo en el nivel de los 10.888,4 puntos, arrastrado por la banca, que otra vez sufre el castigo de los inversores.El mayor descenso del día fue Banco Popular, que cedió un 4,59%, seguido de Mapfre (-4,48%), que hoy presentó sus resultado, BBVA (-4,18%), Bankinter (-4,14%), Banco Santander (-3,86%), Banesto (-3,10%), Banco Sabadell (-2,25%), Telefónica (-2,01%), Iberdrola (-0,96%) y Repsol YPF (-0,72%).

Después de tres días seguidas de ascensos consecutivos, el Ibex ha vuelto a pinchar y ha perdido todo lo ganado en la semana, en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para decidir sobre los tipos de interés.

La jornada ha estado marcada por la advertencia de Bruselas sobre la situación de España, que comparte "problemas comunes" con Portugal y Grecia, país cuya crisis presupuestaria ha multiplicado en los mercados las especulaciones sobre el riesgo de quiebra.

Además, el Nobel de Economía, Paul Krugman, se hizo eco de las advertencias vertidas recientemente por el profesor de la Universidad de Nueva York Nouriel Roubini en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos que apuntaban a España como el principal riesgo para el euro, incluso por encima de Grecia.

No obstante, el Ejecutivo comunitario respaldó el último plan de ajuste presentado por el Gobierno de Atenas, aunque estableció un mecanismo reforzado de vigilancia presupuestaria de las cuentas griegas y amenazó con exigir nuevas medidas si hay desviaciones en la aplicación del programa.

En Europa, los principales indicadores registraron descensos más leves que Madrid y Francfot se dejó un 0,66%, seguido de París, que perdió un 0,49%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad