El Ibex cae el 0,4% en la apertura tras un 'lunes negro'

stop

Los mercados han despertado con 23 valores al alza y once a la baja, después de la jornada de ayer marcada por el miedo a una posible recesión en Europa

06 de septiembre de 2011 (09:26 CET)

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una leve bajada del 0,4%, tendencia que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.097,5 puntos.

El Ibex 35 ha amanecido con 23 valores al alza y once a la baja, después de un 'lunes negro' por los temores ante una posible recesión, incentivados por los malos augurios de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que provocaron caídas de más del 5% en la mayor parte de los mercados europeos.  

En concreto, los valores que más subían al inicio de la jornada eran Abengoa ( 2,34%), Gamesa ( 2,32%), Técnicas Reunidas ( 2,18%), Banco Popular ( 2,14%), Banco Sabadell ( 1,35%) y OHL ( 1,20%). En el lado de los descensos figuraban, entre otros, BME (-0,56%), FCC (-0,23%), Enagas (-0,11%) y Ebro Foods (-0,08%).

La reacción de Wall Street a este escenario de incertidumbre económica se conocerá este martes, ya que el mercado estadounidense permaneció cerrado ayer por la celebración del Día del Trabajo. Las principales plazas europeas despertaban en positivo en la apertura de las bolsas. Así, Francfort ganaba un 0,6%, París un 0,4% y Londres un 0,1%.
  
Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 340 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos y llegaba a alcanzar los 345,7 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4085 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad