El Ibex cae un 1,9% con la banca tocada y la mirada puesta en EEUU

stop

BOLSAS

27 de julio de 2011 (18:21 CET)

La bolsa sigue perdiendo está semana las ganancias que amasó en la anterior. Pasado el efecto positivo del acuerdo para la salvación de Grecia, los inversores han encontrado en la cuenta atrás para que Estados Unidos salve la suspensión de pagos la excusa perfecta para realizar beneficios. El Ibex ha perdido un 1,93% y pierde con claridad el nivel de los 10.700 puntos.

Los bancos han vuelto a ser los grandes perdedores. Las mayores pérdidas han sido para CaixaBank y Popular, que han liderado los números rojos en un día en el que lo más llamativo ha sido el desplome de Banca Cívica, que ha caído casi un 8,75%. El resultado es que esta entidad y Bankia, que se ha dejado otro 0,68%, cotizan en los mínimos desde que salieron a bolsa.

Los resultados empresariales han condicionado mucho la sesión. Especialmente los de Santander, que ha decepcionado las expectativas del mercado con una caída del beneficio 21% tras la creación de un fondo extraordinario para Reino Unido. Otros como Acciona, que a más que triplicado sus resultados, se ha apuntado la segunda mayor subida de la sesión, de un 1,5% sólo superado por Telecinco.

También ha sufrido de lo lindo la prima de riesgo, que ha llegado hasta los 340 puntos básicos, casi 20 más que el día anterior. El resultado es que la rentabilidad de los bonos españoles ha vuelve a superar el 6%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad