El Ibex cae un 3,4% y la prima de riesgo vuelve a los 300 puntos

stop

BOLSAS

Inversores en la Bolsa de Madrid

02 de septiembre de 2011 (17:06 CET)

El Ibex ha puesto punto y final a una semana que hasta el viernes era perfecta, con cuatro subidas consecutivas hasta las puertas de los 8.000 puntos. Pero la publicación de un muy mal dato de paro en agosto en EEUU ha provocado fuertes pérdidas. El selectivo ha perdido al cierre un 3,4% hasta los 8.463 puntos.

El dato de empleo supone que la primera economía del mundo no ha sido capaz de generar nuevos puestos de trabajo el pasado mes, por lo que la tasa de paro del país se mantiene en el 9,1%. Los inversores han aprovechado para recoger las plusvalías acumuladas en las últimas sesiones.

La caída final la han generado fundamentalmente por los bancos, y sobre todo los dos grandes. Santander y BBVA pierden más de 5% y están a punto de perder la cota de los 6 euros.

La otra noticia del día es la escalada de la prima de riesgo, que vuelve por encima de los 300 puntos básicos, un nivel sin precedentes desde que el BCE decidió comprar bonos españoles e italianos para frenar el ataque especulativo contra ambos países. El resultado es que muchos inversores han decidido deshacer posiciones en bolsa ante el temor de nuevas ofensivas de los especuladores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad