El Ibex cae un 3,4% y la prima de riesgo vuelve a los 300 puntos

El pésimo dato de empleo de agosto en Estados Unidos ha provocado fuertes ventas en las bolsas mundiales. El Ibex pierde un 3,4% y los 8.500 puntos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ibex ha puesto punto y final a una semana que hasta el viernes era perfecta, con cuatro subidas consecutivas hasta las puertas de los 8.000 puntos. Pero la publicación de un muy mal dato de paro en agosto en EEUU ha provocado fuertes pérdidas. El selectivo ha perdido al cierre un 3,4% hasta los 8.463 puntos.

El dato de empleo supone que la primera economía del mundo no ha sido capaz de generar nuevos puestos de trabajo el pasado mes, por lo que la tasa de paro del país se mantiene en el 9,1%. Los inversores han aprovechado para recoger las plusvalías acumuladas en las últimas sesiones.

La caída final la han generado fundamentalmente por los bancos, y sobre todo los dos grandes. Santander y BBVA pierden más de 5% y están a punto de perder la cota de los 6 euros.

La otra noticia del día es la escalada de la prima de riesgo, que vuelve por encima de los 300 puntos básicos, un nivel sin precedentes desde que el BCE decidió comprar bonos españoles e italianos para frenar el ataque especulativo contra ambos países. El resultado es que muchos inversores han decidido deshacer posiciones en bolsa ante el temor de nuevas ofensivas de los especuladores.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp