El Ibex cierra bajo mínimos y la prima de riesgo se dispara al cierre

stop

BOLSAS

Inversores en la Bolsa de Madrid

15 de julio de 2011 (17:11 CET)

El Ibex 35 se enfrenta a la publicación de los stress test de la banca europea muy deprimido. Ha cerrado con una caída del 1,19% y se deja la cota de los 9.500 puntos después de una apertura muy negativa en Wall Street tras la publicación de unos nos datos macro que han decepcionado las expectativas de los inversores.

Más tranquila había estado la prima de riesgo hasta el tramo final de la sesión. Se ha disparado hasta los 340 puntos básicos, por encima incluso de los 330 a los que llegó a situarse en los primeros compases de la sesión. Los inversores han decidido curarse en salud.

Las ventas al otro lado del Atlántico han cortado de raíz la estabilidad de las bolsas europeas, que durante toda la sesión habían mantenido la calma ante la gran cita de la semana: la publicación de las prueba de solvencia de las grandes entidades financieras europeas.

La bolsa española ha acusado la mala apertura de los índices americanos y se sitúa en zona de mínimos anuales. El Ibex está 700 puntos por debajo de los niveles de hace una semana, cuando los temores sobre Grecia y la situación de Italia provocaron los primeros ataques bajistas sobre las acciones y los bonos europeos.

El sector bancario se lleva la peor parte y cotiza en rojo sin excepción. BBVA y Bankinter pierden en torno al 2%, Popular y Sabadell el 1,5% y Santander y CaixaBank se dejan alrededor del 1,5%. Dentro del Ibex, apenas se salva de la quema bajista Telecinco.

Más tranquila está la prima de riesgo. Sube ligeramente hasta los 320 puntos básicos, por debajo incluso de los 330 a los que llegó a situarse en los primeros compases de la sesión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad