El Ibex logra superar la prueba de los 11.000

stop

Regresa a niveles de abril gracias al empuje de Repsol y Telefónica, los inversores consideran alcanzables los 11.022 puntos esta misma semana

02 de febrero de 2011 (19:19 CET)

El índice de referencia de la bolsa española ha cerrado la sesión del miércoles con una subida del 0,39%, que ha situado al Ibex 35 en 11.010,2 puntos. Es el nivel más alto desde el pasado mes de abril y se ha alcanzado gracias al repunte de valores como Repsol YPF ( 0,98%), Telefónica ( 0,57%), Banco Popular ( 0,66%) y Banco Santander ( 0,12%). Tras este paso, los analistas consideran alcanzables esta misma semana los 11.022 puntos.

La sesión se ha caracterizado de nuevo por la volatilidad, ya que el selectivo cotizó por encima de los 11.000 puntos en las primeras horas de sesión, pero a mediodía comenzó a desinflarse, hasta marcar un nivel mínimo de 10.917 enteros pasadas las tres de la tarde.

Finalmente, el Ibex logró recuperar la confianza de los inversores y superar este nivel, que perseguía desde hace varias jornadas. El tono negativo mostrado en la apertura de Wall Street, pese al buen dato de empleo conocido en EEUU -se han creado 187.000 puestos en enero-, no ha facilitado su progresión.

Los inversores se mantienen atentos, no obstante, a la reunión que mantendrá este jueves el Banco Central Europeo (BCE) para abordar los tipos de interés, así como a la cumbre de la Unión Europea el viernes. Se abordará la ampliación del fondo de rescate europeo aunque este miércoles la prima de riesgo española se moderó hasta casi los 180 puntos básicos.

A contra corriente


En Europa, los principales indicadores cerraron con signo negativo, ya que París descendió un 0,15% y Francfort, un 0,01%. En el mercado de divisas, el euro cede levemente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión, el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3783 unidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad