El Ibex recupera los 8.000 pendiente del rescate de Grecia

stop

BOLSAS

Inversores en la Bolsa de Madrid

07 de septiembre de 2011 (09:38 CET)

Nueva jornada de máxima tensión en las bolsas mundiales. La sesión arranca en verde, con los índices subiendo en torno al 2% tras el duro castigo sufrido los días anteriores, pero la incertidumbre sigue en todo lo alto. Todas las miradas están puestas en el Tribunal Constitucional alemán, que este miércoles debe decidir sobre el segundo rescate griego. Está en juego que la gran pesadilla de los mercados mundiales continúe por todo lo alto.

En este escenario, los inversores toman posiciones en los valores más castigados en los últimos días. No obstante, la subida está cogida con alfileres, como demuestra que el Ibex no haya podido mantener la subida superior al 2% de los primeros minutos y que el selectivo recupere la cota de los 8.000 puntos por un margen mínimo. Y es que queda claro que en unas bolsas hipersensibles cualquier dato negativo puede echar por tierra la endeble reacción de este miércoles.

Si el Tribunal Constitucional alemán tiene la palabra en Europa, en Estados Unidos se van a conocer datos capaces de mover las bolsas mundiales por la tarde. Se publican el Libro Beige de la Fed y el último dato de solicitudes de hipotecas.

Mientras, en el mercado de deuda el bono español a diez años se relaja ligeramente hasta los 320 puntos. La rentabilidad se sitúa en el 5,12%, a años luz del 1,90% de los bonos alemanes en el mismo plazo, que siguen a un paso de sus mínimos históricos marcados al comienzo de la semana. Queda claro que hay más miedo que otra cosa en los mercados mundiales.

De vuelta al Ibex, las mayores subidas son para BME e Iberia, mientras los bancos ofrecen nuevos signos inequívocos de debilidad. BBVA y Santander, entre los más castigados estos últimos días, sube el 1,5%, pero el resto no llega al 1%, un indicador de la desconfianza de los inversores en el sector que más afectado se vería por el default griego.

En el mercado de divisas, el maltrecho euro recupera algunas posiciones frente al dólar y se sitúa en los 1,4064 contra el billete verde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad