El Ibex se come la mitad de las pérdidas que causó el lunes negro

stop

DEL LUNES NEGRO, AL MARTES DE REBOTE

Los inversores exigen 5.000 millones menos por finanziar a España

25 de agosto de 2015 (13:01 CET)

El Ibex 35 amplia a media sesión el rebote que comenzó a primera hora.  El anuncio de China tras sobre el recorte de los tipos de interés anima a los inversores. En la jornada destacan las acciones de Abengoa.

"Parece que estamos entrando en una fase de estabilización aunque no estamos exentos de sustos", asegura Nicolás López, director de análisis MG Valores.

Los mercados europeos, que ignoran desde primera hora el nuevo castigo experimentado por la bolsa china el martes, repuntan, como el español, aún con más brío después del anuncio de reducción de los tipos chinos.

La Bolsa de Madrid registra un avance del 3,51% a 10.098,4 puntos. La recuperación también se aprecia en otras plazas europeas, lo que llevaba al índice de grandes valores europeos Eurofirst 300 a subir el 4,38%.

En este contexto, todos los valores del selectivo cotizan en positivo. El mayor avance, del 24%, lo anota Abengoa, una acción que registra bruscos descensos este año, mientras se especula con los detalles de una ampliación de capital que realizará próximamente el grupo sevillano.

Entre los pesos pesados del Ibex, el Santander sube el 4,4%, el BBVA anota el 3,7% y Repsol sube el 3,8% hasta la media sesión.

Gamesa se revaloriza un 7% mientras que Arcelor Mittal, la más castigada la víspera por los temores sobre la economía de China, rebota un 5%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad