El Ibex se dispara otro 2,93% y recupera los 10.000 puntos

stop

BOLSAS

Operadores en la Bolsa de Madrid

21 de julio de 2011 (18:00 CET)

Sigue la fiesta en el Ibex. El selectivo ha mantenido este jueves el ritmo alcista del día anterior, después de que se hayan conocido los acuerdos adoptados por los líderes europeos para impedir que la delicadísima situación de Grecia se contagie al resto de países de la zona euro. El Ibex ha subido el 2,93% y ha recuperado la cota de los 10.000 puntos diez sesiones después de perderla.

Los bancos han sido los grandes protagonistas de la sesión, con ganancias entre el 4% y el 7% que han sido lideradas por Banco Popular y BBVA, dos de las entidades con mayor exposición a la deuda soberana de los países que han tenido que recibir ayudas.Fuera de la fiesta se han quedado los dos cajas que se han estrenado esta semana en bolsa, Bankia y Banca Cívica, cuyos descensos han contrastado con la euforia generan el todo el sector financiero.

Fuera de casa, los bancos italianos han sido los grandes vencedores de la sesión. Unicredito y San Paolo han subido alrededor de un 10%, seguidos de los franceses Société Générale y Credit Agricole. La fiesta ha sido completa para las entidades con las alforjas más cargadas de deuda soberana de países en problemas.

La prima de riesgo española también ha agradecido el acuerdo y ha caído por debajo de los 300 puntos básicos tras caer más del 9%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad