El Ibex vive su subida más importante, después del plan de defensa del euro

stop

Superaba hacia las 13:00 horas un aumento del 12%

10 de mayo de 2010 (13:51 CET)

Las bolsas europeas se disparan impulsadas por el paquete de ayudas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. El Ibex-35 de la bolsa española ha subido un 9% en los primeros 30 minutos de la sesión. Hacia las 13:00 horas  ya llegaba al 12'68%, la subida más importante de sus 18 años de historia. En Grecia, la bolsa de Atenas ya sube más de un 8% y los principales parqués europeos también han abierto al alza con subidas también espectaculares.

Lunes de recuperación espectacular en el parqué español. Después de que el Ibex-35 vivió la semana pasada una caída superior al 13% y cayó hasta los 9.046 puntos, la bolsa española ha abierto al alza y en la primera media hora de sesión ya se encaramaba un 9% , hasta situarse en los 9.848 puntos.

Pocos minutos después, a las 9,45, ya repuntaba un 11% y ha superado la barrera de los 10.000 puntos. A las once y media se ha situado en el 12% y a las 13 horas ya estaba en el 12'68%. Algunos valores se disparaban, como el Banco Santander, con una subida del 20,6%, el BBVA, con un incremento del 15,6%, o Bankinter, que subía un 11%.

Todos los observadores están a la espera del efecto que sobre las bolsas europeas tenga la apertura de la bolsa norteamericana, lo que confirmará o apaciguará el rebote alcista de este lunes.

Por su parte, los principales parqués europeos también han abierto en positivo y se han movido al alza en los primeros minutos de la sesión. En Grecia, la bolsa de Atenas registraba una subida superior al 8%. En París, la subida supera el 8%, mientras que Frankfurt se sitúa en el 4,4%

Las bolsas europeas han reaccionado así tras el anuncio de la Unión Europea de crear un fondo de rescate de más de 700.000 millones de euros para ayudar a los países con poca solvencia y proteger el euro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad