El Ibex vuelve a perder los 10.000 puntos

La bolsa española retoma la senda bajista al persistir el temor por China, las caídas rondan el 1,5% de media

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras tomarse un respiro, el Ibex volvía a registrar fuertes descensos el miércoles por el nuevo retroceso en las bolsas chinas ante la persistente inquietud de los inversores.

«Seguimos afirmando que los niveles actuales de precios nos parecen una atractiva oportunidad de compra, con el apoyo de bancos centrales y de unos datos macro mejor de lo esperado, tal y como vimos ayer», dijeron en Renta 4 en referencia al índice IFO de confianza empresarial alemana y a datos de la economía alemana.

En España, las tensiones hacían perder al Ibex el 1,46%, dejando atrás de nuevo los 10.000 puntos y cayendo hasta los 9.968,2 puntos. Por su parte, el índice de principales valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía algo más de un 2%.

Abengoa, a contracorriente

En el frente corporativo apenas había novedades y la inmensa mayoría del mercado seguía la tendencia general. Entre los de mayor capitalización, el Santander y BBVA cedían un 1,7%, Telefónica un 1,9% e Inditex un 2,34%.

A contracorriente destacaba el fuerte avance de Abengoa, del 11%, mientras el mercado espera que se concrete una ampliación de capital con la que el grupo de ingeniería, muy castigado en bolsa este año, busca reforzar su balance.

La cotización se veía impulsada por una información de IFR que apunta a que Credit Agricole, HSBC y el Santander han llegado a un acuerdo para asegurar la ampliación de capital, prevista inicialmente en 650 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp