El ICF decide otorgar 15 millones a La Seda

Sin título

12 de enero de 2010 (18:17 CET)

La Seda de Barcelona, una de las principales empresas químicas de Catalunya, ha recibido una buena noticia: el Institut Català de Finances (ICF), el banco público catalán, ha accedido a la concesión del crédito de 15 millones de euros que hacía meses que se negociaba. A pesar de todo, portavoces de la compañía catalana han puntualizado que “lo que existe a día de hoy es la decisión de otorgar el crédito, aunque aún no se ha formalizado el acuerdo”.

Fuentes de la empresa catalana han indicado que el crédito tenía como objetivo inicial conseguir un buen nivel de liquidez que permitiese a la sociedad implementar en toda su extensión el plan de recapitalización de la empresa.

La Seda de Barcelona aprobó el pasado 17 de diciembre una ampliación de capital de 300 millones de euros. Antes, los accionistas deberán realizar una reducción de capital en el importe imprescindible para compensar las pérdidas, que a finales de septiembre de 2009 sumaban 466,5 millones de euros.

Los actuales accionistas de la Seda podrán asumir hasta 100 millones en aportaciones dinerarias. Asimismo, una cantidad cercana a los 150 millones podrá ser suscrita por las entidades que conforman el crédito sindicado a la Seda mediante la conversión de acciones de parte de su deuda.

Los fondos, que formarían parte del crédito del ICF servirían para dotar de liquidez a la empresa mientras se cierra el acuerdo global de refinanciación. En este sentido, fuentes sindicales pensaban en el crédito oficial para conseguir volver a poner en marcha la fábrica del Prat, parada por falta de materias primas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad