El ICF invertirá 12,6 millones en Portainé y Espot

stop

13 de enero de 2010 (18:24 CET)

El Institut Català de Finances (ICF) invertirá 12,6 millones de euros en la adecuación de las instalaciones existentes en las estaciones de esquí de PortAiné y Espot, las dos del Pallars Sobirà. Las dos estaciones son propiedad del banco público catalán, que ha decidido poner en marcha el plan de mejoras para adaptarlas a las normativas medioambientales y de calidad que exige la normativa actual.

El ICF ha adjudicado también a la sociedad Grand Pallars, SL el contrato de explotación conjunta de los complejos PortAiné y Espot por un periodo de cinco años prorrogable a manantial. A banda de las dos estaciones de esquí el contrato incluye la gestión de dos hoteles: Hotel Portainé 2000 y L'Alberg, situados al término municipal de Rialp.

Grand Pallars es la única oferta que se ha presentado al concurso para la explotación de los dos recintos, convocado el pasado 31 de agosto. En esta sociedad, también se han integrado representantes municipales de la zona. La empresa ya había gestionado las pistas y los hoteles en las dos últimas temporadas. Además, el pasado 1 de diciembre el empresario andorrano Joan Viladomat, propietario de las estaciones de esquí Grau Roig y Pas de la Casa se integró en Grand Pallars.

El ICF, vinculado con el departament d'Economía i Finances de la Generalitat, no ha hecho públicos los detalles económicos de la concesión del contrato a Grand Pallars.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad