El ICO concede sólo el 10% de los créditos previstos

stop

19 de mayo de 2009 (19:04 CET)

El ICO sólo ha adjudicado 4.405 de los 44.296 millones previstos en sus planes reactivación. Entre el 1 de enero y el 28 de abril el Instituto de Crédito Oficial (ICO) sólo ha adjudicado un 10% del total de la ayuda prevista para el conjunto del año. Si la distribución de las ayudas se realizase de forma homogénea durante todo el año en el primer cuatrimestre correspondería un grado de ejecución cercano al 33%, según ha denunciado la Cambra de Comerç de Barcelona en un comunicado.

De todas las líneas puestas en marcha para el conjunto de España sólo en el caso del plan Renove para el turismo se han concedido los 400 millones que estaban previstos. Para el resto de programas los grados de ejecución oscilan entre el 41% del Plan VIVE para automóviles y el 0,03% para financiar la moratoria de las hipotecas.

La Cambra reclama que el Institut Català de Finances y el ICO firmen acuerdos para mejorar su coordinación en el impulso del crédito. En este sentido piden que el ICF se involucre incluso llegando asumir parte del riesgo financiero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad