El INE confirma el crecimiento trimestral de la economía española

stop

Los datos provisionales del Instituto elevan al 0,6% el repunte interanual

30 de abril de 2014 (09:18 CET)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha certificado este miércoles lo que ya adelantó el Banco de España la semana pasada: que la economía española aceleró su recuperación en el primer trimestre del año. Concretamente, el Producto Interior Bruto (PIB) creció el 0,4%, dos décimas más que en el mismo periodo de 2013.

Según el avance de datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el organismo estadístico, la tasa interanual se comportó mejor de lo esperado y avanzó un 0,6%, frente al 0,5% previsto por el Banco de España.

Datos definitivos, en mayo

Con el alza trimestral del PIB entre enero y marzo, la economía española ya acumula tres trimestres consecutivos en tasas positivas. Por su parte, la tasa interanual de la economía española (0,6%) del primer trimestre es ocho décimas superior a la del cuarto trimestre de 2013, cuando el PIB registró una contracción del 0,2%.

El INE ha explicado que el crecimiento interanual del PIB fue consecuencia de la mejora en la aportación de la demanda nacional, compensada parcialmente por un empeoramiento del sector exterior. Los datos son aún provisionales y se conocerán a nivel desagregado el próximo 29 de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad