El IPC crece seis décimas en Catalunya y se sitúa en el 3,5% en tasa interanual

stop

La subida de los precios de los alimentos y las bebidas provocan el incremento de la inflación. En España, la tasa es una décima superior y se mantiene por segundo mes en el 3,6%

12 de abril de 2011 (10:53 CET)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido seis décimas en Catalunya en marzo y se sitúa en el 3,5% en tasa interanual. Casi todos los grupos de productos han registrado subidas excepto medicina (-1,3%); ocio y cultura (-1,3%); y comunicaciones (-0,7%). El principal culpable de la subida de los precios han sido los alimentos y las bebidas no alcohólicas (1,8%), según los datos publicados este martes por el Instituto de Estadística de Catalunya (Idescat).

Desde el ente estadístico catalán destacan la inflación desde el inicio de 2011 en las bebidas alcohólicas y el tabaco (14%), los transportes (9,7%) y la vivienda (7,2%).

El IPC catalán de marzo es una décima menor al registrado en febrero (3,6%). También es una décima más bajo que en el resto de España, que se mantiene por segundo mes consecutivo en el 3,6%. Una vez más, el precio de los alimentos y las bebidas son los culpables de la subida. El Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca el incremento del coste de la fruta fresca y el café, el cacao y las infusiones. Por contra, señala la bajada en el precio de los automóviles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad