El IPC interanual volvió a tasas negativas en agosto

stop

Caen los precios por la bajada de los carburantes y de la electricidad

Madrid , 11 de septiembre de 2015 (09:24 CET)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en agosto respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido al abaratamiento de la electricidad y los carburantes, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el IPC interanual regresa a tasas negativas después de dos meses en terreno positivo. En concreto, este indicador abandonó el signo negativo el pasado mes de junio, con una tasa del 0,1% que volvió a repetir en julio.

Con los avances de junio y julio, el IPC interanual decía adiós a once meses de tasas negativas. Sin embargo, el recorte de los precios de la luz y de los carburantes ha devuelto al índice a valores negativos en el octavo mes del año.

Por su parte, la inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, disminuyó una décima en agosto, hasta el 0,7%, al tiempo que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el -0,5%, con lo que disminuye cinco décimas respecto al mes de julio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad