El IPC registra su mayor caída mensual desde 1963

stop

CONSUMO

La variación anual del IPC fue del 2,9 en 2012/Porcentual

31 de enero de 2013 (09:17 CET)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó en enero un 1,4% respecto a diciembre, su mayor descenso en cualquier mes desde junio de 1963. Por su parte, la tasa interanual ha sido del 2,6%, tres décimas menos que en diciembre, gracias al comportamiento "menos inflacionista" de los precios de la electricidad y de los carburantes.

Por tercer mes consecutivo, el IPC ha logrado mantenerse por debajo del 3% después de tocar techo en octubre cuando, tras la subida del IVA, la inflación se disparó hasta el 3,5%, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Consumo armonizado

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en enero en el 2,8% en tasa interanual, dos décimas menos que en diciembre. En tasa mensual, el descenso fue del 1,9%.

Los datos adelantados proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que se publicarán el próximo 15 de febrero
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad