El juez decreta prisión sin fianza para Blesa

stop

TRIBUNALES

05 de junio de 2013 (17:35 CET)

Miguel Blesa vuelve a prisión. El juez Elpidio José Silva, encargado de investigar varias transacciones de Caja Madrid que contaron con el visto bueno del ex presidente de la entidad, ha decretado prisión incondicional sin fianza para el banquero.

El magistrado titular del juzgado número 9 de instrucción ha tomado la decisión después de interrogar este miércoles a Blesa para esclarecer nuevos flecos de las pesquisas. El banquero volverá a la cárcel de Soto del Real, donde pasó una noche hace tres semanas cuando el mismo juez decretó prisión con una fianza de 2,5 millones de euros.

La medida ha sido solicitada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce de acusación particular. La Fiscalía se opone al regreso del banquero a la cárcel.

Interrogatorio

Antes de Blesa, en los juzgados ha comparecido el ex director financiero de la caja, Ildefonso Sánchez Barco, también imputado en la causa. En su intervención, el ex director financiero ha sido preguntado sobre varios correos electrónicos que éste se cruzó con Blesa antes de la adquisición del City National Bank de Florida.

El juez investiga si Blesa ocasionó pérdidas millonarias --se estima superiores a los 500 millones de euros-- en la adquisición de la entidad financiera. La caja madrileña compró en abril de 2008 el 83% del que fuera el sexto mayor banco privado del estado de Florida por un importe de 708 millones de euros. Caja Madrid se hizo con la totalidad de la entidad estadounidense en 2010. Aportó otros 145 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad