El m2 en Pº de Gràcia baja un 13,6%

stop

En Girona, un 23%

Sin título

14 de abril de 2009 (12:11 CET)

La crisis llega a todas partes. También a los barrios más exclusivos. Por ello, el selecto barrio barcelonés del Passeig de Gràcia ha cedido en un año su cetro como zona más cara de España a manos de la calle madrileña de Serrano, según se desprende del estudio de la sociedad Tecnitasa, denominado “Valores máximos y mínimos”.

En concreto, en el Passeig de Gràcia el precio medio ha pasado de los 11.000 euros por metro cuadrado a 9.500 euros, un 13,6%. Su gran rival, la afamada calle Serrano de Madrid ha sufrido menos la crisis y los precios han bajado apenas un 1%, de los 10.000 a los 9.900 euros/ metro cuadrado en un año.

Una de las conclusiones del trabajo es que todas las cotizaciones más caras caen. Así, existen sólo ocho ciudades españolas en las que el metro cuadrado cuesta más de 6.000 euros, y en todos estos casos las cotizaciones han caído respecto al año anterior. En este sentido, la empresa tasadora indica que en ninguna ciudad se superan actualmente los 10.000 euros por metro cuadrado.

En general, las viviendas más caras siguen estando en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Bilbao y Zaragoza.

Por lo que respecta a los precios mínimos, otro de los parámetros estudiados, el trabajo destaca que en 17 capitales de provincia se pueden conseguir viviendas por debajo de los mil euros por metro cuadrado.

Entre los descensos más significativos en cuanto a la cotización del metro cuadrado de las viviendas está el de Girona, que ha visto como sus valores máximos pasan de 6.000 euros por metro cuadrado a 4.600, cosa que supone una caída de más del 23%.

El informe de Tecnitasa destaca también que en 10 de las 70 capitales y ciudades principales de España los precios han permanecido estables en su variable de máximos. En Elche, Santiago de Compostela, Las Palmas de Gran Canaria, León, Cartagena, Palencia, Soria y Valencia, los precios se han mantenido en sus viviendas más caras.

En el otro extremo, la ciudad más barata es Melilla, con 670 euros por metro cuadrado en el Polígono Hebreo de esta localidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad