El Manchester United, el club más valioso, el Barça el que más se ha revalorizado

stop

Según el semanario Forbes

Sin título

22 de abril de 2010 (20:22 CET)

El  Manchester United es el club más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, seguido del Real Madrid, el Arsenal y del Barça, segun la revista económica Forbes.

El semanario, conocido por sus listas de personas y organizaciones más adineradas, publicó en su más reciente edición la nómina de los primeros 20 equipos futbolísticos en cuanto a su cotización.

Los clubes seleccionados provienen exclusivamente de Europa; seis de ellos son de la Liga Premier inglesa, uno de la segunda división de ese mismo país, cinco de la Bundesliga alemana, cuatro de la italiana y dos de España y Francia, respectivamente.
El Manchester United fue valorado por Forbes en 1.835 millones de dólares, seguido por el Real Madrid de España en 1.320 millones y el también inglés Arsenal en 1.181 millones. El Barcelona ocupó el cuarto lugar (1.000 millones de dólares).
La revista calculó el valor de los clubes basándose en los ingresos por derechos de transmisión, los patrocinios y las ventas de entradas y mercancías.
Buenas noticias
El incremento de patrocinadores y ingresos por transmisión de partidos significa "que las noticias continúan siendo buenas para los inversionistas", dijo Michael Ozanian, editor nacional de Forbes.
En total, las 20 organizaciones deportivas generaron ganancias combinadas de 5.500 millones en la temporada 2008-09. Sin embargo, el valor de los clubes cayó en promedio un 8,5%.
De los cinco primeros clubes sólo el Barcelona -después de su temporada histórica de seis títulos- refleja un crecimiento positivo en su valor.
"También relevante es el resultado del Inter de Milán, que desde la llegada del técnico portugués José Mourinho ha crecido en protagonismo internacional y tiene claras posibilidades de ser el campeón de Europa por primera vez desde 1965", añadió Pinochet responsble de deportes de BBC news.
"La mala gestión es castigada. Tal es el caso del Liverpool que en los últimos años no ha tenido éxitos deportivos y su deuda es cada vez más cuantiosa. Su valor ha caído en un 19% y hace sólo una semana los dueños Tom Hicks y George Gillet pusieron el club en venta"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad