El mercado español vende 26.000 vehículos comerciales menos en un año

stop

El volumen de ventas está en mínimos y cae de nuevo el 18%. El sector espera más actividad con la renovación del Plan PIVE

06 de febrero de 2013 (13:09 CET)

La venta de vehículos comerciales en España se quedó en mínimos a lo largo del año pasado. Una tendencia que se mantiene desde hace 60 meses. Registró una caída del 18%, hasta perder más de 26.000 vehículos en los últimos 12 meses, según los datos publicados este miércoles por Aniacam.

El único segmento que aguanta el declive de las ventas es el de los vehículos más pequeños, las Micro Van, que incrementa el 150%. La patronal afirma que estos datos no se pueden entender como un atisbo de mejora por el reducido tamaño de este negocio, presenta variaciones muy volátiles. Al comparar las matriculaciones de enero de 2012 con las de este año, todos los segmentos caen de media el 17,7%. Son especialmente graves las cifras de las furgonetas que pueden transportar hasta 3.500 kg, cuyas ventas reculan más del 20%.

Nuevo plan PIVE

El sector espera que la renovación del Plan PIVE reactive un poco el ritmo de ventas. El anterior ya contribuyó a la compra de unos 2.000 vehículos comerciales. Según los cálculos de Aniacam, una media de 2,6 de cada 100 expedientes acogidos al plan correspondieron a vehículos comerciales.

La patronal aplaude que la nueva medida de estímulo a la automoción incremente el rango de edad del vehículo a sustituir, que pasa de siete a 10 años. Prevén que esto incremente el ritmo de renovación del parque de circulante e incremente el volumen de ventas a lo largo de 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad