El nuevo banco de Caja Madrid, Bancaja y Laietana se llama Bankia

El logo de la entidad bancaria convivirá con el de cada unos de los socios en sus territorios naturales

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Rodrigo Rato, presidente del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de Caja Madrid,ha presentado en público la marca comercial con la que actuará el nuevo banco liderado de por Caja Madrid y Bancaja y que en Catalunya tiene como socio Caixa Laietana. El nombre será Bankia, que convivirá con la marca de cada caja en sus respectivos territorios naturales.

Rato ha dado a conocer la marca en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en el que ha estado acompañado por el vicepresidente del BFA y presidente de Bancaja, José Luis Olivas, entre otros.
Esa marca también funcionará como logotipo, con las seis letras escritas en verde lima sobre un fondo caoba, todas en minúsculas a excepción de la ‘B’ inicial. Ha sido desarrollada por la consultora Interbrand, ganadora de un concurso al que optaron tres firmas. 

Del nombre comercial elegido, Rato ha resaltado que es «próximo, fácil, directo y dinámico» y que, con él, los clientes de las siete cajas que integran el SIP «ganan en confianza y ganan en facilidad para seguir reconociendo, a través de esta marca, la cercanía de unas entidades que les han acompañado durante muchos años».

Rato ha hecho hincapié en la claridad de la marca Bankia, que indica que se trata de un banco y «es un marca moderna, inclusiva, abierta, fácil, que se va a convertir muy rápidamente en un nombre muy conocido por millones de personas», dirigida a sus 12 millones de clientes y respaldada por el trabajo de «casi 26.000 profesionales».

Rodrigo Rato ha alabado el «tiempo récord» en el que Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja han completado un proceso de integración «no exento de dificultades» en el que se han ido «adaptando a los diferentes cambios regulatorios que se han ido produciendo».

El ex ministro de economía ha valorado también el modelo de integración «único en el mapa financiero español» por el que han optado, consistente en la integración total de resultados y la gestión individual de cada red minorista en su territorio tradicional y que «permitirá reforzar la solvencia del grupo y hacer eficaz y real en los mercados financieros el compromiso de solvencia que se ha adquirido».

Economía Digital

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