El oro, camino de los 1.300 dólares por onza

stop

02 de diciembre de 2009 (19:01 CET)

El oro sigue su meteórica carrera ascendente y ya apunta a los 1.300 dólares por onza. Este miércoles ha alcanzado un nuevo récord en el mercado de metales preciosos de Londres cuando ha llegado a cotizar a 1.215,85 dólares la onza, después de que el martes superara por primera vez los 1.200 dólares.

Desde hace varios meses, los precios del oro van de récord en récord, beneficiando, según los analistas de un conjunción excepcional de factores favorables. Para Albert Parés, analista de Annual Cycles, “es difícil analizar si el precio actual del oro es correcto, ya que no podemos analizar su rendimiento”.

De todas formas, Parés asegura que, en los últimos años, el precio del oro no ha subido tanto como el de la plata o el cobre, por lo que “el oro, siendo un valor refugio en tiempos de crisis, no está a niveles de la plata o el cobre”.

El analista asegura que el precio del metal precioso seguirá subiendo hasta finales de enero de 2010, aunque “es difícil también conocer el precio futuro según la previsión de oferta y demanda porque desconocemos los dos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad