El paro en Andalucía alcanzará el 27,1%

stop

19 de abril de 2010 (14:18 CET)

La sociedad Analistas Económicos de Andalucía, del Grupo Unicaja, prevé que este año se registrarán nuevos incrementos de la tasa de paro en Andalucía, hasta el 27,1%, según los últimos datos de su estudio sobre Coyuntura económica de Andalucía, donde se apunta que en 2010 la producción de viviendas seguirá cayendo.

Igualmente, considera además que la subida del IVA prevista para el mes de julio podría estar adelantando las compras de vehículos al incrementar las matriculaciones en los primeros meses de 2010.

En el informe, Analistas indicó que la "persistencia" en la crisis de la economía española y andaluza, su repercusión sobre el empleo y las expectativas de éste "continúan reduciendo los ingresos públicos y van a exigir por parte de las autoridades económicas un mayor esfuerzo de contención del gasto público en los próximos meses".

La asociación considera "desconcertante" que la recaudación del IRPF de los asalariados públicos haya crecido a tasas de dos dígitos en los dos primeros meses de 2010, "un signo inequívoco de que el margen de la contención es amplio".

Igualmente, apunta que la economía andaluza da muestras de "estabilización" aunque sigue en "terreno negativo", de forma que las expectativas de crecimiento del Producto Interior Bruto se revisaron ligeramente al alza, hasta una caída del 0,5% en Andalucía para 2010. Además, es previsible que la destrucción de empleo se prolongue hasta finales de año "cuando podría experimentar un leve crecimiento trimestral".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad