El paro en España asciende al 19,5% según la OCDE

08 de febrero de 2010 (16:14 CET)

La tasa de paro armonizada en España alcanzó el 19,5% en el último trimestre de 2009, lo que supone un incremento de 5,4 puntos en el conjunto del año y seis décimas más que la estipulada por la EPA, según datos publicados hoy por la OCDE.

La tasa de paro armonizada en España es 10,6 puntos superior a la del conjunto de la OCDE (8,8%) y algo más del doble que en el resto de la UE (9,5%).

En cuanto al incremento experimentado durante el ejercicio pasado, el aumento en España es 3,3 puntos superior al del conjunto de la OCDE y 3,4 puntos mayor al de la UE.

Sin embargo, en el último trimestre del año el crecimiento en España en tasa interanual se moderó, pasando de un aumento de 7,3 puntos en el primer trimestre, a uno de 7,4 puntos en el segundo, de 6,8 en el tercero y de 5,4 puntos en el cuarto.

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en diciembre por tercer mes consecutivo en el 8,8%, mientas que el desempleo en España sigue siendo el más elevado de todos los países miembros de la organización, con una tasa del 19,5%, según informó la institución en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad