El paro roza ya el 10% en Estados Unidos

04 de septiembre de 2009 (17:15 CET)

El paro no sólo es el mayor problema en España sino que también empieza a serlo en otros países del mundo, que ya registran porcentajes que se ven sólo en períodos muy delicados. Es el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, donde la tasa de desempleo alcanzó en agosto el 9,7%, el nivel más alto desde 1983, según los datos publicados este viernes por el departamento de Empleo.

El país norteamericano perdió 216.000 puestos de trabajo el mes pasado, 30.000 menos de los que se preveían inicialmente. Pero esta cifra tampoco sirve de consuelo, puesto que agosto es el vigésimo mes consecutivo en el que Estados Unidos ha registrado pérdidas de empleo. De hecho, desde diciembre de 2007, la primera potencia mundial ha visto cómo se han volatilizado 6,9 millones de puestos de trabajo.

Con todos estos datos sobre la mesa, muchos economistas independientes y la Reserva Federal esperan que el desempleo llegue hasta el 10% a finales de año. Y, a pesar de que pueda parecer contradictorio, los analistas aseguran que la economía está empezando el camino de la recuperación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad