El PIB de Barcelona crecerá más que el de Madrid

23 de noviembre de 2009 (17:43 CET)

La rivalidad entre Barcelona y Madrid puede llevarse a muchos ámbitos. Incluso a las previsiones sobre crecimiento económico de las dos principales ciudades españolas, en las que sale ganando, por poco la capital catalana. Según un estudio de PriceWaterhouseCoopers (PWC), el PIB de la Ciudad Condal crecerá de media un 2% anual hasta 2025, mientras que el de Madrid sólo conseguirá un crecimiento del 1,8%.

Eso sí, en términos absolutos, dentro de 16 años Madrid será la ciudad más rica de España, puesto que su PIB alcanzará los 325.000 millones, mientras que el de Barcelona se quedará en los 248.000 millones.

A pesar de este crecimiento constante, las dos ciudades españolas perderán posiciones en la lista de ciudades más ricas del mundo. Y es que, si Madrid ocupa ahora la vigésima posición mundial según su PIB per cápita en términos de paridad de compra, en 2025 la capital española habrá caído al puesto número 32. Por su parte, Barcelona, que ahora ocupa la posición 32, descenderá hasta la 42.

En esta caída tendrá mucho que ver el impulso que tomarán ciudades de países emergentes como Pekín, que pasará del puesto 38 al 17, o Delhi, que ascenderá del puesto 37 al 19. Curiosamente, Tokio se mantendrá en el primer puesto, al igual que Nueva York en el segundo y Los Angeles en el tercero. En la cuarta posición, Londres sustituirà a Chicago, que subirá un puesto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad