El PIB de Brasil mejora un 9% en relación a 2009

stop

09 de junio de 2010 (11:19 CET)

La evolución de la economía brasileña está sorprendiendo a propios y a extraños, porque crece por encima incluso de las previsiones oficiales. Así, el PIB del primer trimestre creció un 2,7%, ni más ni menos que un 9% más en relación al mismo período del año pasado. Los pronósticos situaban el avance hasta marzo en el 2,5%.

Con estos datos, se calcula que la economía brasileña crecerá este año un 7%, cifra que, tal como anunció el ministro de Hacienda, Guido Mantega en el mes de marzo, será superior al 5,7%. Seguramente, Mantega no calculaba que la cifra estuviera tan por encima de sus previsiones.

Hace dos meses, Mantega incidió en que la economía brasileña creció un 4,3% en el último trimestre de 2009, apoyado sobre todo en la expansión trimestral del 6,6% de la formación bruta de capital y en la recuperación del sector industrial.

El político aseguró que aunque Brasil volviera a estancarse en 2010, registraría un crecimiento cercano al 2,7% por efecto estadístico después de la baja del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,2% sufrida en 2009.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad